viernes, 30 de marzo de 2012

CHAMANISMO, mixtura cultural en lambayeque

Son prácticas que se sustentan en resultados que efectivamente han logrado sanar enfermedades incurables, conseguir objetivos, a cambio de ofrendas, que pueden incluir sacrificios.

Chamanismo es practicado desde tiempos en que el hombre se agrupaba en tribus.

En la actualidad el chamanismo ha cambiado totalmente, ahora se practica como si fueras a una vista de un médico, vas consultas y te curan.

Es un modo disciplinado de obtener ayuda y conocimientos, basado en la premisa de que no tenemos necesidad de limitarnos a operar en una realidad, una dimensión, cuando necesitamos ayuda. 

Se cree que el chamanismo te cura a través de una energía existente en el ambiente proveniente de la presencia de entes sobrenaturales y el modo como la manipulación de ésta puede influenciar en el curso de nuestras vidas.

El Perú ha heredado de sus ancestros aborígenes el dogma venerador hacia los elementos de la naturaleza y los espíritus que en ella habitan.

En la Región Lambayeque podemos encontrar manifestaciones de estas costumbres en distintos lugares. Entre los distritos más afamados por esta práctica están Salas, Ferreñafe, Mórrope, Pomalca, Picsi y otros;.

CHAMAN

La figura del chamán aparece en todas las culturas indígenas del mundo.  
Es un mediador entre un mundo espiritual y una manifestación terrenal, que promueve las energías que van a sanar y depurar cuerpo y alma, y restablecer así el equilibrio y el orden espiritual.

Los curanderos peruanos han ido adquiriendo nuevos conocimientos para poder hacer mejor sus prácticas chamanísticas.

En la zona norte es utilizado un cactus llamado san Pedro, en el altiplano, las hojas de coca y en la alta Amazonía peruana, ayahuasca.
Los chamanes, utilizan el poder de convencimiento para que las personas crean que en realidad son mediadores entre nuestro mundo y un mundo desconocido.



TURISMOEl turismo chamánico , los chamanes hacen oraciones y realizan rituales que incluyen quema de inciensos y esencias que agraden a sus dioses y divinidades, para atraer a las personas.
Para los turistas puede resultar muy curioso e interesante observar e indagar en estos fenómenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario