miércoles, 3 de agosto de 2011

La fe del pueblo de Motupe


Han sido unos días de emociones intensas en el pueblo de Motupe, la vida de los motupanos dio dado un vuelco inesperado cuando a sus oídos llego la noticia que la Cruz de Chalpón, la muestra de la fe de todo un pueblo, había sido robada.

El sacrilegio tenía a todo el pueblo con el corazón en la mano, pues la cruz es lo más importante en la vida de las personas, así que los motupanos empezaron una incesante búsqueda la cual termino una fría mañana en la que en una pampa cercana a la gruta que albergaba a la cruz, tres pobladores encontraron al sagrado madero, pero grande fue su asombro al verlo en cinco pedazos.

Una mezcla se sentimientos embargaba los corazones de la gente, al encontrar al producto de su fe en tales condiciones, la gente buscaba a los culpables para reprenderles por su imperdonable pecado, pero los sacerdotes se encargaron de calmar los ánimos del pueblo.

 Llegaron los donativos por doquier y empezó la restauración de la cruz hasta hace pocos días que se presento a la cruz restaurada y para alegría del pueblo este año la fiesta de la Cruz de Motupe será a lo grande.

El equipo de Arenas del Tiempo fue hasta la cuidad de Motupe para comprobar todo lo dicho por la prensa y nos encontramos con un pueblo que tiene la fe perenne pese a tantas desventuras.

Agradecemos a la Parroquia San Julian y a su Parroco por facilitarnos la información y las fotografías que podemos apreciar.

6 comentarios:

  1. Tienes razón Carlos, a pesar de todo lo que vivimos se manifiesta la religiosidad de nuestro pueblo.

    Manuel

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras, en que se ha convertido esta sociedad, no tienen ningún valor ni respeto, es un atentado a nuestra fe, costumbres, esperemos que la devoción perdure y aumente, como se dice: "Dios perdona el pecado, más no el escandalo", que haya perdonado a los culpables no significa que esto halla afectado a toda una sociedad.

    Prof. Roy

    ResponderEliminar
  3. no soy muy arraigado a los costumbres catolicas pero definitivamente es un falta de respeto a las personas que tienen fe y devocion, no necesitaban destrozarla..que mal. Pero todo lo malo se paga en esta vida..asi como todo lo bueno se recompensa.

    Mauricio

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El deplorable hurto de nuestra tan resguardada, sagrada e importante cruz, fue todo un escándalo que se produjo, y con muy buena justificación, pues demostraba una gran pérdida para la región, además de deshonrar a la Parroquia de San Julián y a todos los feligreses que asisten.
    Sin embargo, se ha podido encontrar los restos y restaurar este simbólico crucifijo Motupano.
    Walteer Rioja Curo ;D

    ResponderEliminar