Son prácticas que se sustentan en resultados que efectivamente han logrado sanar enfermedades incurables, conseguir objetivos, a cambio de ofrendas, que pueden incluir sacrificios.
Chamanismo es practicado desde tiempos en que el hombre se agrupaba en tribus.
En la Región Lambayeque podemos encontrar manifestaciones de estas costumbres en distintos lugares. Entre los distritos más afamados por esta práctica están Salas, Ferreñafe, Mórrope, Pomalca, Picsi y otros;.
CHAMAN
La figura del chamán aparece en todas las culturas indígenas del mundo.
Es un mediador entre un mundo espiritual y una manifestación terrenal, que promueve las energías que van a sanar y depurar cuerpo y alma, y restablecer así el equilibrio y el orden espiritual.
En la zona norte es utilizado un cactus llamado san Pedro, en el altiplano, las hojas de coca y en la alta Amazonía peruana, ayahuasca.
Los chamanes, utilizan el poder de convencimiento para que las personas crean que en realidad son mediadores entre nuestro mundo y un mundo desconocido.
TURISMO El turismo chamánico , los chamanes hacen oraciones y realizan rituales que incluyen quema de inciensos y esencias que agraden a sus dioses y divinidades, para atraer a las personas.
Para los turistas puede resultar muy curioso e interesante observar e indagar en estos fenómenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario